Limpieza de gemas, piedra y metales

     Piedras, metales y organitas para uso terapéutico


Mis elementos mágicos al sol

Dijo un día mi nieta mayor : a mi me gustan las piedras porque me hacen pensar en vos ...



Hablemos de piedras y materiales terapéuticos, que todos tenemos en algún lugar de nuestro espacio.
Vamos de vacaciones y no resistimos la tentación de llevar una piedra o metal o maderera que nos gusta, que sentimos afinidad.

El hecho de llevar algo de las vacaciones que sentimos es importante o nos gusta mucho, cualquiera de esas cosas que nombre antes, esta anclado como algo que nos genera bienestark, por lo tanto, sanador ! Y como los chicos cuando se llevan algo de la casa de los amigos o de los tíos o abuelos, sentimos que ese objeto nos prolonga el buen momento vivido. 
Lo interesante es observarnos en esto. Cuando criamos hijos o ayudamos como familia a Ma-paternar , antes de enojarnos porque se han traído algo que no es propio, repito, se mostramos nosotros tambien al traer “ recuerdos”. Ayudarlos a entender para que la devolución no sea tortuosa, si comprendida.

Volviendo a como nos gusta traer las piedritas o caracoles o pedazos de maderas, si tenemos afinidad con ellas, son buenas para nosotros.

Cada piedra en particular tiene energía diferente y se usas con fines determinados. Si uno conoce sus usos podemos profundizar mas aun para trabajar tanto para nosotros ( es la base de la que estoy partiendo, la personal ) como para ayudar a otros.

En el uso de piedras hay diferente corrientes a su vez, por ejemplo :
Esta la que viene de los celtas, druidas y vates. La de la medicina Ayurveda hindu, el ayurveda tantrico tibetano, la corriente Wiccana, derribada de la celta utilizada en al actualidad.
En la Edad Media los alquimistas tambien utilizaban piedras y metales relacionando su energía a la de nuestra vidas y el cosmos.
La medicina antroposófica y la homeopatía son de las que hoy en día se conocen un poco mas. El reiki y la gemoterapia son versiones renovadas de los conocimientos ancestrales en donde se utilizan gemas y metales para la sanción.

Otra de las cosas interesantes, tengo en casa, son las orgonitas.
una mezcla de resinas naturales con un cuarzo dentro y astillas o alambres de metales que ayudan a contrarrestar la radiación a nuestro alrededor, por ejemplo. Como las piedras de sal.

Cada uno tiene afinidad con alguno de estos elementos, es un buen modo de elegirlos. 
La intención con la que carguemos nuestra piedra o metal es importante. Mas salud, mas serenidad, mas movimiento, para desinflamar, para armonizar. En alguna oportunidad las he usado para acompañar tratamientos de fertilización y para ayudar a que una bebe gire dentro del vientre de la madre. Creer o reventar como dice el dicho popular, con éxito !

Si ahondamos en el conocimiento del uso que se les puede dar también debemos saber como limpiarlas después de usarlas.

Se pueden usas en el ambiente, sobre el cuerpo, llevarlas en un bolsillo o lugar de la ropa, se pueden hacer aguas con las piedras dentro.
Para la limpieza puede haber preferencias, hay quienes las lavan con agua corriente, o en agua de mar, o las dejan en sal gruesa, o las llevan al freezer, o las dejan sobre la madre tierra al sol, o a la luz de la luna. Estas ultimas son mis preferidas.

Es importante hacer cualquiera de estos procedimientos para ¨limpiar¨ los elementos permitiendo una recarga de energía de las mismas mas potente y sanadora. 
Quizás hoy es un buen día para hacerlo. Vuelvo a hacer hincapié 
que cada uno de nosotros encontrara su modo de hacerlo. 

Bibliografia hay bastante, en Argentina se puede conseguir el libro de Gerardo Oyaregui ; Bioenergía con manos y piedras. Es un trabajo con muy buena información y sobre como usarla.  

Mi formación inicial la hice con Miguel Angel Cancina en la Biblioteca de Olivos.
Para mas detalles entrar directo al enlace.




No dejes de leer :

Sol en el pecho

Pranayama. El SOL en el pecho es una de las respiraciones del yoga tibetano que se utilizan par fortalecer y estimular el sistema inmunológ...

Blog